13/4/10

GLOBAL 2º CICLO: LOS COMPONENTES DE 3º CONTINUAN SU INVESTIGACIÓN SOBRE SAN MARINO Y NOS LA PRESENTAN CON UN CUENTO

Un día por suerte  ganamos el  concurso de cuento del Corte Inglés y el premio era un viaje gratis a San Marino guiado (por un guía). Encargamos un avión y rumbo a ¡San Marino! Llegamos al aeropuerto y nos bajamos. Nos vino a buscar nuestro guía con un bus turístico, dejamos las maletas abajo y nos subimos a la parte de arriba. 
Lo primero que nos contó fue que el idioma oficial era italiano y que tenía 29.973 habitantes. Nos fue contando que la capital era la ciudad de San Marino y el continente Europa. La moneda era el euro y en San Marino es una hora más. 
De repente, como era verano empezamos a sentir calor y que el sol quemaba mucho, pero nos contó que los inviernos son suaves y frescos. 
El animal más conocido es la Ranita Italiana, que es una especie de anfibio de la familia Hylidae. Luego nos explico que el relieve de este pequeño país se encuentra dominado por los Apeninos. El terreno esta formado por montañas escabrosas. No hay ríos de importancia, sino que son más bien torrentes de montañas. Nos dijo que en los sectores de trabajo el turismo representa más del 50 % del PIB, más de tres millones de visitantes en 1997. También es importantes la banca, la electrónica y la ceramíca. 
La religión en San Marino no esta controlada por ningún poder político, y no hay religión en ningún estado en particular. Nos contó que  en San Marino es el quinto estado más pequeño del mundo, también es la segunda republica más antigua. 
Nos llevó a una escuela de primaria que es obligatoria para todos los niños entre las edades de 6 y 14 años
Nos explicó que el parque natural de Montecerreto permite practicar jogging y actividades deportivas y creativas al aire libre. Nos contó que los monumentos más importantes son: El palacios de los Capitanes, ayuntamiento de la ciudad, Los tres Castillos, Plaza del Titán, Plaza de Garibaldi, Monasterio de Santa Clara. 
La cocina de San Marino es muy similar a la Italiana, en especial a la de los vecinos de las regiones de Emilia-Romana y las Marcas, pero tienen una serie de platos propios  y productos únicos
Vimos a un piloto, muy famoso de motos en San Marino, Alex de Angelis
Los deportes de San Marino, juntos con Italia, disfrutan de los deportes y el fútbol (soccer ) en su deporte más popular, baloncesto y voleibol son también populares. 
Nos condujo a los museos: La galería de arte moderno y contemporáneo, Museo del Emigrante, Palacio Público, El Museo de Estado, Museo-Pinacoteca y San Francisco.
Nos despedimos de nuestro guía, cogimos el avióny volvimos a Zaragoza.
¡QUE VIAJE
TAN GENIAL!
    

No hay comentarios: