1/2/10

TALLER SOCIOLINGÜÍSTICO: BIOGRAFÍA DE PICASSO CONTADA POR EL MISMO

Me llamo Pablo Picasso y os voy a contar la historia de mi vida. Nací en Málaga el 25 de octubre de 1881 lo siento mucho pero voy a morir el 8 de abril 1973.

Cuando era pequeño me dediqué a los dibujos, ahora que soy mayor me dedico a la pintura. Mi primer gran lienzo fue “Primera comunión”, lo pinté en Barcelona. Este lienzo lo empecé a hacer a los 14 años.
En Septiembre me marché a Madrid para iniciar estudios en la Academia de San Fernando. En 1898 firmé obras como “Pablo Ruiz Picasso”
En Madrid me empecé a aburrir y con mis ahorros volví a Barcelona. En Octubre de 1900 fui a visitar París con Casagemas para asistir a la exposición Universal (era muy bonito, os recomiendo que vayáis). Cuando terminé de ver la exposición me fui a comprar un buen bocadillo de jamón y queso. ¡Estaba riquísimo!


Este es uno de mis mejores cuadros se titula: Paul Cézanne. Lo pinté el 25 de Febrero y lo terminé el 6 de Marzo de 1905. En la primavera de 1905 pinté un cuadro muy gracioso: La familia de saltimbanquis.
Durante el verano me bajaba a la playa con mi amigo Goya y nos comíamos unos riquísimos helados de chocolate y nata. Era 8 de Abril y tenía fiebre así que me heche a la cama. Una hora después ya estaba muerto en la cama. Mi amigo Goya estaba muy triste por que había muerto. Y colorín colorado mi historia ha acabado.

AUTORES: VIOLETA M. Y LUIS S.



No hay comentarios: