30/10/09

NUEVA SECCIÓN: JUEGOS RECOMENDADOS POR LOS ALUMNOS/AS

Hola soy Dani M. de 5º A:

He pensado que sería interesante poner una sección sobre juegos que nos diviertan y a la vez nos hagan pensar. Pueden ser juegos de mesa, de ordenador, de consolas...
A mi me gusta mucho uno que es de misterios y acertijos (también hay de pensamiento lateral).

Se llama "El profesor Layton y la villa misteriosa" y es para la nintendo DS.

27/10/09

ACERTIJANDO IV

Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. 1ª PREGUNTA: ¿Cómo se llama el piloto?
2ª PREGUNTA: ¿Encuentras algún fallo en el enunciado?
3ª PREGUNTA: ¿Cómo continua la historia?



ACERTIJANDO IV

Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. 1ª PREGUNTA: ¿Cómo se llama el piloto?
2ª PREGUNTA: ¿Encuentras algún fallo en el enunciado?

NUESTRA MASCOTA VIAJÓ EL FIN DE SEMANA AL MONASTERIO DE PIEDRA CON JUAN N.


El fin de semana pasado fui con mi amiga Yaiza al Monasterio de Piedra, nos gustó muchísimo. Nuestra mascota se lo pasó en grande con el agua. Lo que más nos gustó es el Lago de los espejos y las aves rapaces.

26/10/09

¡Nos vamos de inclusión a... con la actividad: YO PLIEGO, TU PLIEGAS, NOSOTROS/AS PLEGAMOS



“YO PLIEGO, TU PLIEGAS,
NOSOTROS/AS PLEGAMOS”
ÉRASE UN COLLAGE DE TÉCNICAS
CON UNA PROTAGONISTA:
“LA PAPIROFLEXIA”
En este taller de expresión plástica, experimentamos con la papiroflexia, reutilizamos materiales, aprendemos técnicas que hacen mover nuestras manos, pensamos, cooperamos, soñamos con colores… La expresión plástica favorece el desarrollo de la atención, estimula la percepción, la inteligencia y la memoria, potencia la imaginación y la creatividad, y es una vía para desarrollar el sentido del orden, la participación, la cooperación y la comunicación.


24/10/09

2ª SECCIÓN PROPUESTA PARA EL CURSO 2009-2010: LIBROS RECOMENDADOS

En esta sección pueden participar los alumnos/as del aula, sus familias y todos/as nuestros visitantes. ¡Esperamos vuestros mensajes!

Os recomiendo el libro de José Luís Corral, que se titula, "los tres amigos".

El libro trata de tres amigos que son de religiones distintas. Uno es musulmán, otro judío y el último es cristiano. Habla sobre el asedio que sufrieron los musulmanes a manos de  los cristianos.


Bueno, no os adelanto mucho, que si no le quito emoción...



Víctor R. de 6ºC

22/10/09

ACERTIJANDO III





Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?

NUEVA SECCIÓN CURSO 09-10: DE MAYOR SERÉ

Los miércoles, en las páginas centrales del Heraldo de Aragón, se publica "el Heraldo Escolar".
Una de las secciones es: ¿Y TÚ? ¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?
Os propongo participar en ella enviando directamente a:

HERALDO ESCOLAR
PASEO INDEPENDENCIA, 29
50001-ZARAGOZA
INDICANDO: "DE MAYOR SERÉ" O "LA FOTO"


una foto con un breve texto explicativo.

AL MISMO TIEMPO QUE LO ENVIÁIS AL HERALDO, LO ENVIÁIS A:


20/10/09

EL SEÑOR SUDOKU VISITA 1º B Y 1º C




Nuestro amigo el Señor Sudoku ha venido desde Japón a visitarnos, pero por el camino ha tenido un pequeño tropezón y ha perdido números de su traje de fiesta.