5/5/09

TALLER SOCIOLINGÜÍSTICO: CONCURSO ESCOLAR DE ILUSTRACIÓN "MEJOR CON PAN" IV

Beneficios e importancia del pan en nuestra salud.

La composición nutricional del pan se caracteriza por su riqueza en hidratos de carbono (polisacáridos) que representan entre el 50 y 70 % del mismo, la segunda en importancia son las proteínas con un 10 % y en tercer lugar la sal (Cloruro de sodio) que por lo general está por encima de los 300 mg. por cada 100 gr. En general estas características son comunes para cualquier tipo de pan, ya que aportan casi todos un promedio de 275 calorías por cada 100 gr. del producto. Como verá el pan de gluten tiene un 30% más de calorías que el resto. Lo que realmente varía es su contenido en fibras, el blanco o Lactal contiene muy poca, en cambio el Integral o de salvado su contenido es mayor, así como en vitaminas, minerales y grasas.

Por tal motivo cualquier pan es un excelente alimento, que varían entre sí por sus características que lo diferencian, fibras, vitaminas, sodio, grasas, etc.

Es un buen alimento para acompañar a cualquier comida y también un alimento muy sano.

En la vida humana es muy importante el pan, aunque la gente cree que si comen pan cada día están más gordos, pero según el doctor Ramón de Cangas, nutricionista y biólogo, existen infinitos tópicos y clichés a los que la gente hace caso, incluso en alimentos tan básicos de la dieta como el pan.

Trabajo hecho por las redactoras: Leire C, Paula F y Fernando B.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante.

Anónimo dijo...

muy interesante..........