31/3/09

TALLER SOCIOLINGÜÍSTICO: CUENTOS ASTRONÓMICOS III

EL ORIGEN DE LA VÍA LÁCTEA

Hola soy Plutón y soy el noveno planeta del Sistema Solar.

Tengo ocho amigos que al igual que yo son planetas, son más grandes que yo y están más cerca del sol.

Todas las tardes nos reunimos en la galaxia Andrómeda y solemos hacer numerosas fiestas.

Este año vamos a celebrar la fiesta que más esperábamos: la celebraremos el día 11 de abril de 2016.

Será la fiesta más divertida que hemos tenido. Todos estamos muy nerviosos porque mañana nos hacen una revisión médica para saber si tenemos las condiciones necesarias para asistir a la fiesta.

Por fin ha llegado el día de la revisión.

Primero pasará la revisión Mercurio, después Marte… a mí me toca el último.

Todos la han pasado y están muy felices.

Ahora es mi turno. Cuando me hicieron las pruebas me dijeron que tenía que esperar a los resultados.

¡Ya tengo el sobre!

Todos están a mí alrededor esperando mi resultado.

Me he llevado una gran decepción porque no me admitido, dicen que ya no soy un planeta porque soy demasiado pequeño.

Me puse muy triste y me fui a casa enfadado como nunca lo había estado.

Fui a pedir ayuda a los habitantes de la galaxia Andrómeda.

Estaba tan enfadado que me dieron una bomba para destruir a Leo 123, el planeta más grande del universo porque ellos lo odiaban.

Pensaba que me iban a desterrar de mi galaxia, pero en lugar de eso me lo agradecieron.

Gracias a mi actualmente existe La Vía Láctea.

Al final pude disfrutar de la fiesta.

SONIA A. Y NOELIA M.

No hay comentarios: