8/3/09

NUESTRA MASCOTA ADC VA AL TEATRO

Gerónimo Rauch y Sandra Criado
Gerónimo Rauch y Sandra Criado

Tras el éxito de la obra en Madrid, donde se ha representado durante un año y ha sido vista por 275.000 personas, la mayor ópera rock de la historia emprende una gira por toda España que, ahora, recala en Zaragoza. Y nuestra mascota no se lo quiso perder.

El musical, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, está basado en los siete últimos días de la vida de Jesús, vistos desde la perspectiva de Judas, el motor de la historia de destrucción de Jesús, un hombre atormentado entre su sentido del deber -que le conduce a traicionar a Jesús- y su admiración y devoción por el maestro. “En la obra, Judas no quiere traicionarle, se ve obligado, son amigos, pero están dolidos entre ellos”, resume el actor que interpreta a Pilatos y director residente, Enrique Sequero.

“Es una puesta en escena contemporánea con una realidad que nos sorprende, y más sabiendo que actualmente en ese mismos sitio sigue habiendo conflictos”, señala el actor que encarna a Jesús de Nazaret, Gerónimo Rauch. Esta contemporaneidad del texto se completa con una escenografía que se integra con la propia obra y con una estética moderna, que otorga gran importancia a la luz, la partitura y al vestuario.


El reparto de la obra se ha mostrado maravillado con la magia del Teatro Principal de Zaragoza. “Es uno de los más bonitos que hemos visitado”, ha subrayado Judas, interpretado por Paco Arrojo. “El que más” -ha puntualizado la cantante Sandra Criado, la María Magdalena del musical- sobre todo, el más auténtico”.

Parte de una noticia publicada en aragondigital.es por Isabel Ara López, el 20-2-09

ME HA ENCANTADO, ¡QUÉ VOCES MÁS MARAVILLOSAS!.

¡OS LO RECOMIENDO!

No hay comentarios: