12/2/09

TALLER CIENTÍFICO-MATEMÁTICO

Como broche final al proyecto del efecto mariposa queremos compartir con todos/as una parte de nuestros diarios. 
¡Gracias por todos vuestros comentarios!
Hoy hemos hecho grupos para trabajar:
- Me he puesto con Julia para trabajar.
- Pilar nos ha dicho que pasásemos las encuestas de los profesores que hicieron los niños del taller sociolingüístico al ordenador para trabajarlas más adelante.
- Pilar, al principio nos explicó cosas sobre como teníamos que trabajar para ser más eficientes y operativos.
- El efecto mariposa no lo podré terminar, pues el Miércoles tengo excursión.
- Nos compró un camión muy majo que colocaba las piezas del domino que tu le metías por arriba.
- Julia y yo empezamos por el final para adelantarlo un poco por esa zona, el grupo siguiente continuó para hacer esa zona y tocó la campana del recreo. 
- Estoy segura de que podrán terminar el efecto mariposa que ha durado todo el trimestre.
          Muchos besos de:
 Paula D., 6ºA
Hola buenas tardes aquí está mi diario: el miércoles 28 de Enero terminamos casi todo el efecto mariposa, esta vez lo hicimos en grupos de dos o tres personas cada diez minutos, pero eramos eficaces.También nos ofreciste si trabajábamos bien mirar el juego que nos habías traído al final lo conseguimos pero en realidad no lo hicimos por eso sino por trabajar en equipo.
Adrián P., 4ºA
Hoy hemos trabajado muy bien y por eso Pilar nos ha dejado ver , como diría yo, la zanahoria de recompensa si dábamos un empujón al efecto mariposa y así lo hemos hecho . Primero nos hemos dividido en tres equipos para que . Mi grupo estaba formado por Adri y yo . Lo que hemos hecho ha sido quitar el celo  que estaba lleno de goma de borrar .  El celo estaba para hacer referencia de donde iban las cajas de radiocassete que se usan como fichas de dominó. El próximo miércoles no podré ir a la clase de capacidades porque tengo un excursión a la Muela.
Un saludo Gabriel C., 6ºC
Este día ha sido estupendo porque hemos avanzado mucho del Efecto Mariposa. Todo gracias a la idea de nuestra super señorita Pilar. La idea de super Pilar ha sido hacer parejas. Mientras una pareja construye una parte del Efecto Mariposa las otras dos parejas hemos hecho una tabla.A mi pareja le ha tocado la última en hacer (lo último del Efecto Mariposa)y nos ha salido mejor que otros días.
28-1-09
Arturo B.,3ºA
Nos ha costado dos meses, 7 sesiones, hacer el efecto mariposa. Hemos tenido bastantes problemas:
Hemos tenido problemas con la inclinación de la mesa. Lo hemos  solucionado poniendo los tapes de unas piezas.
Con el peso de la cazoleta, si poníamos cuatro bolas salían todas volando. Al final hemos puesto tres. Tenemos una bola perdida.
La cazoleta no le daba a las cintas. Al final pusimos unos trozos de celo, pero los tuvimos que quitar y ponerlos de nuevo porque los habíamos puesto   encima de la goma.
Hemos aprendido que trabajamos mejor en grupos de dos o tres  personas que todos juntos.
Julia Z., 4º C
                                      

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pilar gracias por poner nuestros super diarios.
Espero que te lo pases bien con nosotros.
MUCHOS BESOS PAULA D.