8/2/09

EXCURSIÓN AL MUSEO DEL VIENTO EN LA MUELA

MUSEO DEL VIENTO
 
Hoy he ido al museo del viento en la Muela.

Había muchísimos aerogeneradores (molinos de viento), que ayudaron a realizar el bonito museo que tenía tres salas y un audiovisual.

La primera sala se llamaba SOPLO DE LA VIDA. En el había una bola enorme (Tierra), que estaba elevada, moviendo se de un lado a otro sin parar por el viento.
También había unos cuadros muy bonitos y diversos lugares donde oías, olías y  notabas el aire en tu piel.
Después entramos a una sala muy oscura, en la que había una pantalla enorme, era el audiovisual.Se apagaron las pocas luces que había y empezó. 
Estaba en primera fila. 
Explico el vídeo como se creo el viento y fue así:
A Ulises le dieron una bolsa que no debía abrir, el la abrió para ver que había dentro, los vientos revolucionados salieron y su barca se quedo en un agujero que se la trago.

La segunda sala se llama EL AIRE QUE TODO LO MUEVE. 
El anemómetro mide la velocidad y la veleta la dirección del viento. 
Los instrumentos de viento van de un silbato a una gaita pasando por cuernos, flautas... 
Hay 6 capas en la atmósfera. 
Hay muchos tipos de vientos.
Desde la última sala se ve el Moncayo.

Me lo he pasado muy bien y quiero volver a ir. 
A pesar de que costaba un poco la entrada.

BESOS DE PAULA D.
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

El miercoles fui con el colegio a ver un museo de los molinos de viento en la Muela.
Pensé que nos iban a dejar entrar dentro de los aerogeneradores y por eso cuando nos dijeron que no, me quedé un poco decepcionada, sin embargo me ha resultado una excursión muy interesante y divertida. Hemos aprendido muchas cosas curiosas sobre la utilidad del viento. Además es muy divertido salir fuera del colegio con los compañeros.
Esta experiencia no la cambiaría por nada del mundo.
Marta G.