25/2/09

ALUMNOS/AS DE 6º DEL TALLER SOCIOLINGÜÍSTICO: EL CARNAVAL

AUNQUE PUBLICAMOS EN ENREDADORES TODO LO QUE ESCRIBIMOS, NOS HA PARECIDO INTERESANTE COMPARTIR, CON LOS COMPAÑEROS/AS DEL AULA, LOS SENTIMIENTOS Y VIVENCIAS, DE LOS DE 6º EL DÍA DE CARNAVAL. 

El pasado 19 de febrero celebramos una fiesta que en general nos gusta mucho:"El Carnaval".

Este año nos hemos disfrazado de cosas relacionadas con el espacio. A mi me ha tocado disfrazarme de personajes de películas relacionados con el espacio y yo me disfracé de la mala de la serie V. Así es como sucedió todo:

-Yo me quedé a comer en el comedor como todos los días. Todos estábamos muy ilusionados y a la vez un poco nerviosos porque igual no nos daba tiempo a vestirnos. Cuando por fin llegó nuestro profesor subimos a clase y nos comenzamos a vestir, maquillar …

-Cuando nuestros compañeros llegaron de sus casas nos hicimos muchas fotos y me lo pasé muy bien.

-¡¡¡Por fin tenemos que bajar a desfilar!!! Si os digo la verdad no estaba muy nerviosa en el desfile como otros años, pues estaba muy relajada (menos mal). Llegamos a Infantil y cogimos a dos niños de segundo,¡¡qué guapos estaban todos vestidos de luna!!

-Volvimos a desfilar y a bailar las cuatro canciones. A continuación, dejamos a los niños en sus respectivas filas y subimos a clase a coger el bocadillo de longaniza.¡¡Qué rico estaba!!

Este carnaval ha sido muy especial para mí, ya que es el último y lo he vivido intensamente. ¡¡¡¡Me lo he pasado muy bien!!!!

POR NOELIA M., de 6º C

Este Jueves, día 19 de Febrero, por la tarde celebramos el Carnaval, y después el Jueves Lardero. 

Todos nos teníamos que disfrazar de alguna cosa que tuviera que ver con el espacio. Hubo muchos disfraces distintos, como por ejemplo de Star Wars, de Sol, de Luna, estrellas...

Hicimos cuatro bailes distintos, que sus canciones se titulaban así: La Luna, Un Rayo de Sol, La Canción de los Planetas y Érase una vez el Espacio. 
Después de los bailes, nos subimos a clase y nos cogimos los bocadillos de longaniza. Salimos al recreo y nos los comimos. Durante el resto de la tarde, jugamos, hasta subir a la clase e irnos a casa de nuevo.

Fue todo muy divertido.

POR SONIA A. DE 6º B

El pasado jueves en nuestro colegio, Eugenio López y López, celebramos Carnaval y jueves lardero bailamos cuatro canciones relacionadas con el espacio,ya que es el año de la astronomía,uno era sobre la Luna,otro sobre el Sol y otras dos sobre los planetas en general.

Realizamos todas ellas y como hicimos tan bien el baile de la Luna nos lo hicieron repetir.

Todos nos lo pasamos muy bien y nos sorprendimos con un alumno que fue disfrazado de R2-D2,¡ERA AUTÉNTICO!

Tras los bailes algunos merendaron bocadillos de longaniza acompañados de juegos y mucha diversión en el patio del recreo.

Personalmente no olvidaré nunca mis últimos carnavales en el colegio de mi infancia.

POR MARTA.P.6ºC 

El Jueves por la tarde me lo pasé muy bien, ya que era ...CARNAVAL.

Todos los niños del  nuestro colegio se disfrazaron de algo relacionado con la astronomía. 

Los del tercer ciclo íbamos disfrazados de extraterrestres o de personajes de alguna película galáctica (la más conocida es la Start Wars)
Yo iba de Darth Vader, el malo de la película de la Guerra de las Galaxias.

Los de infantil iban de Lunas y de Soles, los de primer ciclo de estrellas y los del segundo ciclo de astronautas.

Nosotros, los del tercer ciclo teníamos que acompañar a dos niños de infantil cada uno.

Cuando empezaron las canciones, uno de los niños que me habían asignado, se quedo quieto, como una piedra.

Al terminar las cinco canciones (eran cuatro, pero repitieron la última) empezó el Jueves Lardero, y todos los niños nos comimos nuestro bocadillo de longaniza.

POR FERNANDO B. 6º B
 

No hay comentarios: